Preguntas Frecuentes

Contratación, pago y condiciones

¿Realizáis vosotros todos los reportajes o enviáis a otros fotógrafos a las bodas?

Siempre asistimos los dos a las bodas, de esta manera cubrimos todos los ángulos. Nunca enviamos a otra persona.

¿Se firma algún contrato?

Siempre. Es donde figuran todos los detalles del reportaje fotográfico, incluyendo los plazos de entrega, horarios, condiciones, etc.

Si queremos contrataros para nuestra boda ¿con cuánta antelación debemos hacerlo?

Cuanto antes, mejor. Los meses que se suelen cubrir con más antelación son junio, julio y septiembre.

¿Cuánto cuestan las fotos de boda?

El precio base por el pendrive con las fotos de boda es de 1.050 euros. Para conocer las distintas opciones que ofrecemos y cualquier tipo de detalle, por favor, usad nuestro formulario de contacto. También nos encontraréis por teléfono llamando al +34 638 666 060 o al +34 690 136 057.

¿Cómo se hace el pago?

Para poder reservar fecha, se paga un 20% del total el día de la firma del contrato. El resto se paga el día de la boda. De todas formas, este punto es negociable.

¿Y si nos casamos fuera? ¿Os desplazáis?

Somos fotógrafos de boda en Barcelona, pero nos desplazamos por toda Cataluña, España y otros países. Las bodas dentro del área metropolitana de Barcelona no tienen coste por desplazamiento. En bodas fuera de esa zona, pero dentro de Cataluña, hay un suplemento de 100€. Para bodas fuera de la comunidad autónoma, se añade el extra por desplazamiento y alojamiento.

¿Cómo podemos contrataros si vivimos fuera de Barcelona?

Nos podemos reunir vía Skype para que no tengáis que desplazaros. El contrato firmado se envía por e-mail para ahorraros tiempo.

Nos gustaría contar con vosotros todo el día, ¿es posible? ¿Hacéis más de una boda al día?

Sólo hacemos una boda por día y podéis concretar las condiciones con nosotros cuando nos reunamos.

Qué incluye el reportaje?

Cada boda es una nueva historia, por este motivo ofrecemos realizar un reportaje completo con todos los detalles. Esto incluye la casa de la novia (peluquería, maquillaje), la casa del novio, ceremonia, exteriores, banquete y primera hora del baile. También os recomendamos la posibilidad de hacer una sesión preboda, de esta manera podréis conocernos mejor, tener más confianza ante las cámaras y actuar de manera más natural. La ventaja de ser dos fotógrafos es que podemos estar en varios sitios al mismo tiempo, facilitando las cosas y captando cada instante.

¿Tenemos que posar para las fotos de boda?

Somos especialistas en fotografía de boda espontánea y natural. Una boda suele extenderse durante varias horas, generalmente las fotos con posados nos llevan unos 20 minutos, durante el resto del tiempo ni os enteraréis de que estamos por allí. El objetivo principal es contar vuestra historia tal y como ocurre, de manera inolvidable.

¿En qué consiste una sesión preboda o postboda?

La sesión preboda se hace antes del día señalado para romper el hielo, relajarse un poco y comentar los últimos detalles. Las fotos pueden ser por la ciudad, en algún bar, en el campo o en algún sitio en el que estéis cómodos, consiguiendo un resultado muy natural. Por otra parte, una sesión postboda está más enfocada de cara al posado y se realiza en una localización concreta, casi siempre elegida por la pareja. En esta sesión, los novios suelen vestir con los trajes de boda, aunque esto ya va a gustos y depende de su elección.

Fotos de boda y entrega

¿Qué fotos nos entregáis?

El día de la boda solemos hacer en torno a 4.000 fotos. De ahí hacemos una selección con los momentos más importantes o que tienen más valor, aparte de las que más nos gustan.

A la hora de la entrega, no hay un número en concreto de fotos ya que toda boda es distinta y nos adaptamos a lo que nos pide cada pareja (algunos quieren más fotos de grupo, otros quieren más fotos de los familiares, etc). También depende de lo que ocurra en la boda, pero en general entregamos entre 300 y 500 fotos.

Estas fotos las retocaremos una a una y son las que os entregaremos en vuestro pendrive, en formato JPG, en alta resolución y sin marcas de agua. Si queréis que nosotros nos encarguemos del álbum de boda, la selección será de entre 80 y 120 fotos.

¿Cuánto tardáis en entregar las fotos de boda?

Para el pendrive, el plazo de entrega suele ser de entre 4-6 semanas, aunque a veces puede ser menos. Si optáis por el álbum, normalmente estará listo entre 4 y 6 semanas después de que nos hayáis enviado la selección de fotos.

¿Podemos elegir las fotografías que irán en el álbum?

Por supuesto. Una vez os entreguemos el pendrive, podréis elegir las fotos que queráis en vuestro álbum. Os pediremos una selección de entre 80 y 120 fotos para mantener unas proporciones estéticas y asegurar la calidad de las imágenes. Si necesitáis ayuda, también podéis pedirnos consejo en cualquier momento. Otra opción es que elijamos nosotros todas las fotos en caso de que no tengáis tiempo de hacer la selección, o simplemente queráis delegar en nosotros esta tarea.

¿Retocáis las fotografías de la boda?

Todas las fotos de boda que entregamos en el pendrive están procesadas y retocadas para conseguir la mejor calidad.

¿Hacéis fotos en blanco y negro?

Las cámaras réflex hacen las fotos en color, pero se pueden pasar a blanco y negro en el proceso de retoque. Aunque la mayoría de fotos se entregan en color, siempre valoramos la opción de pasar algunas a blanco y negro.

Otras preguntas

¿Tenemos que poneros cubierto durante el banquete?

No es obligatorio, pero una boda suele durar varias horas y requiere un esfuerzo físico y mental. Poder beber agua y comer algo ayuda a estar en plenas facultades durante cada toma. De todas formas, con el menú infantil nos basta. También es recomendable que nos podamos sentar en la misma sala, de esta manera podremos sacar fotos si pasa algo inesperado (discursos que acaban en lágrimas, bailes improvisados, etc.)

En cualquier caso, si decidís no ponernos cubiertos durante el banquete, os rogamos nos aviséis con unos días de antelación para poder prepararnos.

Si tenéis cualquier otra pregunta no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro formulario o en el +34 638 666 060 o +34 690 136 057.